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METODOS DE ENVIO

Cada vez que realice una compra a través de nuestro sitio, podrá fácilmente coordinar el envío de sus productos.
El tiempo que tarda su compra desde que es efectuada hasta que llega a la dirección que nos indique, dependerá del lugar donde se encuentre. Del mismo modo, las tarifas son variables dependiendo del tamaño o peso del producto y el lugar del envío. Para su mayor comodidad, puede elegir entre 2 alternativas de envío y 1 de retiro según disponibilidad y zona.
- Recibir la mercadería en el domicilio
- Recibir la mercadería en la sucursal de la empresa de transporte
- Retirar la mercadería del local de ventas

IMPORTANTE: Para el envío de la mercadería se le solicitará el DNI del titular de la compra. Las formas de enviarnos la documentación pueden ser:
- Enviarnos por correo electrónico escaneado o por foto (si es el DNI es tipo libro 1°, 2° hoja y cambio de domicilio, si es el DNI es tipo tarjeta, escanear ambas carillas)
Cualquier duda al respecto sobre este tema u otros, por favor comuníquese con nosotros.

A continuación se detalla cada una de las opciones disponible para la entrega de la compra:
- Recibir la mercadería en el domicilio que nos indique:
Al elegir esta opción puede pedirnos previamente a la compra, que se le presupueste el costo del envío, como también, que se le indique por qué empresa de transporte se le enviará. En caso que usted desee que se le envíe por una empresa de transporte de su confianza, deberá enviarnos la consulta con los datos de la empresa, el producto de su interés y la dirección donde quiere recibir la compra para que nosotros se lo confirmemos.

- Retirar la compra de la sucursal de la empresa de transporte:
Si desea elegir esta opción, previamente a la compra, tendrá que informarnos la mercadería de su interés, el lugar donde vive, así de esa manera podemos verificar qué empresa tiene sucursal en esa localidad. En caso que usted desee que se le envíe por una empresa de transporte de su confianza, deberá enviarnos la consulta con los datos de la empresa, el producto de su interés y los datos de la sucursal, donde quiere recibir la compra para que nosotros se lo confirmemos.

- Retirar la compra del local de ventas:
En este caso, el titular de la compra será contactado por un vendedor para acordar el retiro de la compra. Luego deberá presentarse dentro de los días y horarios de atención con el DNI.
Si abona la compra con un cupón de pago a través de Mercado Pago, el mismo tardará en acreditarse de 24 a 48 hs. Hábiles.
Si desea abonar en efectivo en el local, un vendedor se comunicará con usted luego de la compra.

¿Cómo funciona el retiro en el local?
Luego de haber finalizado su compra. Debe esperar nuestros dos e-mails. El primero que confirma se compra y el segundo le avisa que ya puede acercarse al local. En el transcurso, nos estaremos comunicando telefónicamente.

¿Qué necesito llevar?
Si usted es quien realizó la compra o fue mencionado como la persona que retira, necesita:
1. DNI.
2. En caso que sea la persona mencionada, nombre y apellido del titular de la compra y los productos comprados.
3. En ambos casos, se deberá firmar un comprobante de recibo conforme.

¿Cuúnto tiempo tengo para retirar mi compra?
Desde que recibe el e-mail de retiro, tienes 7 días hábiles para retirar tu compra. Lo puedes hacer en los días y horarios habilitados. Posterior a ese plazo deberás llamar o acercarte para coordinar una nueva entrega.

¿Puede retirar mi pedido una tercera persona que no haya sido mencionado en la compra?
No, por seguridad, recomendamos que solo la persona que efectúa la compra o a quien se mencionó en el proceso de compra, sea quien retire el producto.

¿Qué productos se pueden comprar en línea y retirar en el local?
Todos los productos son parte de esta opción de despacho. Al menos que se identifique en la publicación que es solo para envío a domicilio o alguna otra promoción. Pero siempre va a estar especificado.

¿Qué pasa si compro un producto que no tiene stock?
Es muy difícil que compre un producto que no tenga stock, pero en el caso que llegase a ocurrir, le llegará un e-mail informándole que no hay disponibilidad del producto y no se realizará la compra. En caso que el pago este abonado con Tarjeta de Crédito, Cupón de Pago, Depósito o Transferencia Bancaria, el mismo, le será devuelto.

IMPORTANTE:
El tiempo estimado para que su compra se encuentre disponible en el lugar de retiro es de 90 minutos, lo cual puede variar dependiendo del tiempo que demore la validación de sus datos. Le informaremos a través de un email cuando el producto se encuentre listo para su retiro. Le solicitamos por favor esperar esta confirmación antes de dirigirse a buscar su compra para evitar cualquier tipo de inconvenientes.
Si abona con Mercado Pago, la acreditación en la mayoría de los casos es instantánea. A tener en cuenta, puede que si la compra es de un valor elevado o bien la tarjeta de crédito no es usada frecuentemente para pagos online, el sistema necesite verificar la titularidad de la misma, en ese caso, la acreditación tendrá una demora.
En caso que abone en efectivo en puntos de pago como Pago Fácil, Rapipago, Provincia Pagos o en algún cajero automático de Banelco, Red Link o Home Banking adherido, la acreditación tardará de 1 a 3 días hábiles.

¿Dónde queda ubicado el local?
RAFÚ Equipamientos Comerciales, está ubicado en el Partido de Gral. San Martín, GBA, Provincia de Buenos Aires, Argentina.